Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
En esta sección podrás descargarte archivos en formato kml para GPS y su visualización en programas tipo Google Earth, además de una aplicación en JAVA ME para dispositivos móviles con toda la información turística de cada municipio.

Estos archivos para dispositivos móviles podrás además descargártelos en los emisores Bluetooth localizados en cada uno de los municipios integrantes de la Mancomunidad, en lugares convenientemente señalizados.

INSTRUCCIONES DE USO DE DESCARGAS PARA MÓVILES

   
NORMAS DE USO 
Los mapas incluídos en esta Guía Turística han sido diseñados para ayudar al visitante a localizar los sitios de interés del municipio.
Los usuarios de esta aplicación que dispongan de teléfonos móviles con tecnología GPS pueden servirse de ella para aproximarse a los sitios de interés siguiendo las indicaciones que aparecen en los mapas.
En ningún caso debe utilizar esta aplicación como medio de navegación. Se trata exclusivamente de un medio complementario para la localización aproximada de los sitios de interés del municipio.
Como en cualquier dispositivo con tecnología GPS, se pueden producir errores de aproximación en la localización geográfica, por lo que insistimos en la propia responsabilidad y sentido común del usuario a la hora de utilizar los mapas que se ofrecen en modo de navegación.
Los diseñadores gráficos y programadores de esta aplicación y la Mancomunidad del Embalse del Atazar no se hacen responsables del uso de esta aplicación.
 
INSTRUCCIONES DE USO DE LA GUIA TURISTICA
Las guías turísticas para móviles se ha desarrollado de modo que puede ser ejecutada en la mayoría de teléfonos móviles actuales.
Debido a que cada fabricante gestiona de modo diferente las aplicaciones JAVA ME, sólo podemos ofrecerle unas instrucciones de uso generales.
La aplicación está basada en ventanas y menús.
 
MENUS
Para seleccionar la opción del menú deseada, debemos usar las flechas de selección. La opción marcada es destacada con el texto en negrita.
Una vez marcada la opción deseada, se debe seleccionar pulsando el botón central.
VENTANAS
Una ventana puede presentar una imagen y un texto debajo, o solo un texto.
Cuando la imagen o el texto no caben en la ventana, el desplazamiento de la ventana hacia arriba o hacia abajo se realiza con las flechas de dirección.
ORDENES
Las órdenes son los textos que aparecen encima de los botones izquierdo/derecho. Estas órdenes nos permiten pasar de una ventana a otra.
En algunas ocasiones, en estas órdenes aparece la palabra Menú. Esto quiere decir que si pulsamos el botón correspondiente, va a aparecer un submenú con varias opciones.
Como siempre, para seleccionar la opción deseada, la marcamos con las flechas de dirección y aceptamos con el botón central.
 
INSTRUCCIONES DE USO DE LOS MAPAS
     
Centrado en la pantalla encontramos el cursor de navegación (cruz naranja) situado justo encima del icono que señala al punto de interés solicitado.
Sobre el mapa aparece una ventanita (popup) con los datos principales del punto de interés.
 
El cursor naranja se desplaza presionando sobre las teclas de dirección de nuestro móvil (joystick).
Como hemos indicado, la primera ventana del mapa nos señaliza el primer sitio de interés.
Si desplazamos el cursor naranja por el mapa, observaremos que cuando deja de estar encima del icono que indica el sitio de interés, se cierra la ventanita(popup).
Al avanzar por el mapa, en el momento en que el cursor naranja vuelve a pasar por encima de cualquier icono que indica un sitio de interés, provoca la apertura de una nueva ventanita con la información del sitio de interés encontrado.De este modo podemos recorrer todo el mapa y encontrar todos los sitios de interés incluidos.
Podemos acceder a otras funciones de la aplicación seleccionando la opción MENU que se activa presionando sobre el botón derecho de nuestro móvil.
 

El Berrueco

Archivos Descargables:

- ElBerrueco.jar
 

Patones

Archivos Descargables:

- Patones.jar
 

El Atazar

Archivos Descargables:

- ElAtazar.jar
 

Cervera de Buitrago

Archivos Descargables:

- CerveraDeBuitrago.jar
 

Robledillo de la Jara

Archivos Descargables:

- RobledilloDeLaJara.jar
 

Varios Municipios

Archivos Descargables:

- SendaGenaro-5-6-7.jar
- Etapas3-4.jar
- Etapa2.jar
- Etapa1.jar
 
Archivos Descargables:

- PuentesViejas.jar
 
Dentro de la Red de Sendas Verdes de la Comunidad de Madrid, "La Senda del Genaro" con sus 70 kilómetros de recorrido, se caracteriza por ser la que representa mayor longitud en su trayecto. Está clasificada como Senda de Gran Recorrido (GR-300) por la Federación Española de Montañismo.Su trazado discurre en el entorno que rodea el embalse del Atazar, el de mayor capacidad dentro de la Comunidad de Madrid.La senda se caracteriza por valores etnográficos y ambientales que se aprecian a lo largo de la misma. De gran interés son: las construcciones hidráulicas asociadas al suministro de agua desde el embalse, las vías pecuarias llenas de historia, los paisajes abruptos y llenos de contrastes cromáticos y una gran variedad de rocas, flora y fauna.
Contacto
Calle Real, 47 - 28192
El Berrueco
Tf: 918686064
Fax: 918686070
Email:info@embalsedelatazar.es