Logo de la Mancomunidad embalse del Atazar noticias
21/04/2017 - FESTIVAL DE LA JARA EN FLOR
foto de interes En el municipio del Atazar

 El Atazar es … un paraíso que debes de conocer sobre todo ahora, cuando un  mar de flores de jara cubren las laderas de sus montes entre las cuales, seguro que te encantará pasear con tu pareja o con tu familia.

La jara crece en terrenos donde anteriormente hubo encinas y, al tiempo que coloniza el terreno, lo prepara para que la encina  y otras especies arbóreas vuelvan a nacer en él. Contiene ládano, una sustancia que antiguamente se utilizaba como sedante, cicatrizante y desinfectante y actualmente se utiliza mucho en perfumería…. Si quieres saber más, vente de excursión con nosotros por las Sendas del Atazar con la jara en flor.

En cada paseo, expertos en biología y geología nos descubrirán  muchas curiosidades al tiempo que, tanto esta planta, como un sinfín de especies que la acompañan, nos obsequian con sus embriagadores aromas consiguiendo que nos olvidemos del mundo real sin olvidar jamás ese maravilloso paseo temático que estamos dando.

Pero aún hay más. Hemos pensado añadirle música, por lo que a mitad de camino tras escuchar el propio sonido de la naturaleza, disfrutaremos de un concierto al aire libre en mitad de uno de los parajes más idílicos de la Sierra Norte de Madrid.

De todo lo anterior podrás disfrutar en el próximo FESTIVAL DE LA JARA EN FLOR que vamos a celebrar los días 30 de abril,  6, 13 y 21 de mayo en el municipio de El Atazar.

¡¡¡¡¡ANÓTALO EN TU AGENDA. TE ESPERAMOS!!!!!!