Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
    

La gastronomía de la comarca tiene como base los productos de la tierra. Es tan variada que podemos encontrar desde los platos más tradicionales hasta los más innovadores, creados con  los frutos y hortalizas de la huerta, miel, carnes y caza. Todos los municipios de la Comarca se destacan por la buena cocina y el cuidado con el que tratan sus creaciones culinarias.

 

¿Te lo vas a perder?

Cabe destacar los platos más populares como son las patatas con costillas, el chuletón, el pisto, el cocido, migas, sopa castellana.
 
      
 
          




LAS CARNES

En una tierra ganadera los tradicionales asados y carnes a la brasa destacan, junto con las calderetas de cordero.

 

LA CAZA

Ha ocupado un lugar muy importante dentro de la gastronomía de la comarca. El jabalí, el conejo, la liebre, el corzo… han formado parte de la dieta de estos pueblos, guisados de distinta forma, principalmente en la época otoñal.
 
   
 

 

LA MATANZA

Chorizos, morcillas y las tortas de chicharrones realizadas con manteca, harina y azúcar.
 


FRUTOS DEL CAMPO, DEL CORRAL Y DE LA HUERTA

Se usan mucho para los platos las verduras y legumbres que se cultivan en esta zona junto con productos del campo y del corral: revuelto de cardillos, espárragos, níscalos…

 


 



LA MIEL

Producto típico, muy rico gracias a la riqueza floral de la comarca.




 

LAS ALTERNATIVAS

Además de los platos y productos típicos de la tierra, dentro de la gastronomía que ofrece la comarca se pueden encontrar platos de cocina internacional como la japonesa, italiana, ...
Contacto
Calle Real, 47 - 28192
El Berrueco
Tf: 918686064
Fax: 918686070
Email:info@embalsedelatazar.es