previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Situado en la Sierra Norte de Madrid, nuestro territorio es uno de los destinos turísticos de mayor interés de la Comunidad de Madrid. Menos conocido quizás que otros enclaves serranos, los alrededores del embalse de mayores dimensiones de la región atesoran rincones realmente únicos, y de gran valor cultural y natural.

Son seis los municipios que integran la Mancomunidad: El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas (conformado por cuatro localidades: Cinco Villas, Mangirón, Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente) y Robledillo de la Jara.

En la Mancomunidad del Embalse del Atazar podrás disfrutar de una amplia selección de rutas de senderismo y ciclismo, en contacto directo con la naturaleza, entre las que destaca la Senda del Genaro (GR-300), un completo recorrido circular. Muchas de nuestras rutas están señalizadas y forman parte de la Red de Senderos Carpetania.

Para conocer los enclaves de mayor interés de nuestro territorio, no te pierdas la sección dedicada en Radio Nacional de España, en el programa “Sin Atajos”, a la Mancomunidad del Embalse del Atazar:

En la Mancomunidad del Embalse del Atazar podrás disfrutar de numerosas rutas de senderismo y ciclismo, entre las que destaca la Senda del Genaro (GR-300)