Shadow
Slider

¡DESCUBRE NUESTROS MUNICIPIOS!

Menos conocidos, quizás, que otros destinos turísticos del territorio madrileño, los municipios que conforman e integran la Mancomunidad del Embalse del Atazar se encuentran entre los tesoros por descubrir de la Sierra Norte de Madrid, una extensa comarca de gran valor natural.

Los cascos urbanos de nuestros pueblos, que conserva íntegra su esencia rural, y en los que podrás admirar interesantes monumentos y degustar la sabrosa gastronomía serrana, son un punto de partida idóneo para disfrutar y recorrer nuestro valioso entorno natural más cercano.

Te invitamos a recorrer, sin prisas, las tranquilas calles de nuestras localidades, llenas de encanto; a descubrir, alejado del bullicio de la gran ciudad, lugares mágicos; y a deleitarte, con todos tus sentidos, del sosiego de la vida rural.

Nuestro territorio constituye uno de los enclaves de mayor interés de la Sierra Norte de Madrid, una extensa comarca de la región madrileña, que alberga una importante extensión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, entre otros espacios protegidos.

Muy cerca de los municipios que integran la Mancomunidad se encuentran algunos de los enclaves serranos más espectaculares, como la Sierra de La Cabrera y la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.